Hola, soy Laura y me encanta cocinar. Me encantan los sabores dulces y salados que combinan de manera tan perfecta. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de alitas de pollo en salsa de almendras. Esta receta es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo. Empezamos con unas alitas de pollo frescas, luego las mezclamos con una salsa de almendras y una mezcla de especias.
Después de mezclar todos los ingredientes y dejar reposar unos minutos, estas alitas de pollo en salsa de almendras estarán listas para hornear. En este artículo les contaré los pasos a seguir para preparar mis alitas de pollo en salsa de almendras. También les diré los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa receta. Espero que hayan disfrutado de esta pequeña introducción a mi receta favorita. Si están listos para aprender cómo preparar alitas de pollo en salsa de almendras, ¡sigan leyendo!
Índice de contenidos
Ingredientes para la receta de alitas de pollo en salsa de almendras
Esta deliciosa receta de alitas de pollo en salsa de almendras requiere los siguientes ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de almendras molidas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de zumo de limón
Todos estos ingredientes son necesarios para preparar esta receta para alitas de pollo en salsa de almendras.
Preparación
Preparación de la receta de alitas de pollo en salsa de almendras:
- Precaliente el horno a 200°C.
- Mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
- Coloque las alitas en una bandeja para horno y rocíelas con la mezcla de aceite de oliva y vinagre balsámico.
- Hornee por aproximadamente 25 minutos.
- Mientras tanto, hierva 1/4 taza de agua y agregue 1/2 taza de almendras.
- Deje que las almendras se remojen por 10 minutos, luego escurra el agua y triture las almendras hasta obtener una pasta.
- Coloque la pasta en una sartén, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y sofría por 3 minutos.
- Agregue una cucharada de miel y 2 cucharadas de salsa de soya y cocine por 2 minutos.
- Retire las alitas del horno y colóquelas en la sartén con la salsa de almendras.
- Cocine por 5 minutos.
- Sirva caliente.
Consejos de cocina
Para hacer unas ricas alitas de pollo en salsa de almendras, lo primero que hay que hacer es limpiar y cortar las alitas. Esto se hace retirando los extremos y la piel de la alita. Luego hay que marinar el pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y aceite de oliva. Dejar reposar por 30 minutos. Mientras tanto, preparar la salsa de almendras. Para ello, mezclar tres cucharadas de almendras molidas con media taza de agua.
Poner a fuego lento y dejar hervir durante cinco minutos. Retirar del fuego y agregar una cucharada de mantequilla. Una vez que el pollo esté marinado, freírlo a fuego alto durante 15 minutos hasta que se dore. Incorporar la salsa de almendras y cocinar por otros diez minutos. Servir caliente con papas fritas o arroz blanco.
Variaciones de la receta de alitas de pollo en salsa de almendras
Las variaciones de la receta de alitas de pollo en salsa de almendras son innumerables. Los ingredientes básicos son el pollo, la salsa de almendras y los condimentos. Pero, una vez que se tienen estos elementos, la cantidad de formas en las que se puede preparar esta receta es casi infinita. Por ejemplo, se pueden rellenar las alitas de pollo con una variedad de ingredientes como queso, carne, vegetales o frutas.
También hay variaciones en el proceso de cocción. Se puede freír, hornear, asar, a la parrilla o incluso cocinar en una olla de presión. Las posibilidades son infinitas. Se pueden agregar diferentes especias y hierbas para darles un sabor único. Se puede servir con una variedad de salsas, como la salsa de soya, la salsa teriyaki o la salsa barbacoa. Por lo tanto, la receta de alitas de pollo en salsa de almendras es una receta versátil y con muchas variaciones.
Ahora tienes la receta de alitas de pollo en salsa de almendras, una receta de lo más deliciosa.
Recuerda que para cocinar esta receta necesitas ingredientes básicos como alitas de pollo, almendras, aceite de oliva, ajo, vino blanco, sal y pimienta. Esperamos que hayas disfrutado de esta receta y que hayas disfrutado de tu comida.
Si te ha gustado esta receta, puedes ver otras recetas similares como alitas de pollo con salsa de miel y mostaza, alitas de pollo con salsa de barbacoa, alitas de pollo con salsa de yogurt, entre otras. No dudes en probar estas recetas para encontrar tu favorita y disfrutar de una deliciosa comida.
¡Diviértete cocinando!